Cavitación

La cavitación hoy en día es llamada por muchos “liposucción sin cirugía”, es un tratamiento grado médico, que se realiza mediante un aparato que emite ondas ultrasónicas de alto poder que “derrite” la grasa.

Se utiliza para reducir medidas de manera importante en áreas en donde se acumula la grasa y es difícil combatir con ejercicio y dietas (chaparreras, brazos, abdomen, flancos, espalda alta, etc.). Es altamente efectivo si se combina con ejercicio y dieta balanceada.

También reduce la celulitis de manera importante.

CAVITACIÓN:
¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento con tecnología de punta que tiene como objetivo la reducción de depósitos de grasa en el cuerpo utilizando las ondas de ultrasonido a una frecuencia en la que es selectiva del tejido adiposo.

Las ondas de ultrasonido generan vibraciones que provocan una implosión de las células de grasa liberando los lípidos hacia afuera de las mismas, estos serán drenados por el sistema linfático y por último serán eliminados por las heces y el resto se redistribuye de forma equilibrada en el organismo, de esta forma se pueden perder de 1 a 5 cm de grasa por sesión, tomando en cuenta la cantidad de grasa de cada paciente.

¿Cómo es el procedimiento?

Se utiliza un aparato médico que emite las ondas de ultrasonido, se aplica gel y se pasa un cabezal por las áreas deseadas. Se siente calor y se escucha la vibración del ultrasonido, no es doloroso. Posteriormente se aplica la radiofrecuencia la cual nos ayudará a tratar y evitar la flacidez de la piel del área tratada y por último se realiza el drenaje linfático manual o por medio de una plataforma vibratoria para ayudar a eliminar más rápido la grasa.

¿Qué resultados debo esperar?

Disminución del área tratada y mejoría en la piel. Para la celulitis es muy útil también y se puede combinar con carboxiterapia para mejores resultados.

¿Cuáles son las contraindicaciones y reacciones secundarias?

Es un tratamiento para pacientes sanos y de no más de 60 años. Cualquier enfermedad importante que involucre riñón, hígado, huesos o músculos es una contraindicación. No se debe aplicar en pacientes embarazadas o lactando. Se debe tener un control de los niveles de lípidos en los pacientes con antecedentes de dislipidemia (colesterol y triglicéridos elevados), en aquellos en los que se encuentre elevado no se deberá aplicar el tratamiento hasta obtener niveles óptimos. Pacientes con placas metálicas o marcapasos tampoco son candidatos para la aplicación de la cavitación. Los pacientes con obesidad mórbida deberán someterse a un riguroso examen médico y no deberá exceder del tiempo y del intervalo sugerido en el tratamiento.

En sí es un tratamiento que, si es aplicado por expertos, no tiene mayores riesgos o efectos adversos, se puede experimentar un poco de ardor y comezón en el área hasta por 24 hrs que se resuelve espontáneamente.

 

¿Cuántas sesiones necesito ?

Por lo general se hacen de 4 a 6 sesiones una vez por semana para darle oportunidad al organismo de metabolizar los lípidos liberados. Se deben descansar de 3 a 6 semanas entre una y otra serie de sesiones, depende de cada paciente y de las indicaciones del médico tratante. Las sesiones no deben exceder de 15 minutos, por lo que no se deben tratar áreas extensas en una misma sesión.

NOTA IMPORTANTE:

La cavitación es un tratamiento útil en el moldeamiento del cuerpo y en la lipodistrofia (cúmulos de grasa), sin embrago no se debe realizar a la ligera sin antes haber consultado a un médico especialista, es un tratamiento que debe ser aplicado por personal de salud debidamente capacitados.