Luz pulsada intensa (IPL)

Es un tratamiento que utiliza tecnología médica, la cual consiste en estimular el rejuvenecimiento de la piel mediante impulsos luminosos.

Ayuda a mejorar el aspecto de la piel cerrando poros, desvaneciendo pecas y manchas de la edad, eliminando o mejorando el enrojecimiento de las mejillas y alrededor de la nariz, desvanece las líneas de expresión y mejora la textura de la piel dándole elasticidad para combatir la flacidez. Así mismo, ayuda en los casos de acné inflamatorio matando la bacteria que lo causa, en el caso de rosácea, ayuda a mejorar el enrojecimiento crónico de la piel.

También se utiliza para fotodepilación permanente cuidando la piel y dando un resultado rápido y seguro.

LUZ PULSADA INTENSA:

FOTOREJUVENECIMIENTO Y FOTODEPILACIÓN

¿Qué es la Luz pulsada intensa o IPL (intense pulse light)?

Es un tratamiento en el cual se utilizan pulsaciones de luz visible de alta intensidad para mejorar la apariencia de la piel en los siguientes aspectos;

Lesiones vasculares como arañitas en cara y piernas (telangiectasias), rosácea y hemangiomas. Pecas y manchas de la edad
Arrugas suaves, deshidratación , flacidez y poros abiertos
Fotodepilación permanente.

¿Cómo es el procedimiento?

Se lleva a cabo con un aparato médico especializado mediante un cabezal que dispara la luz en el área deseada, previa aplicación de gel conductor. Se siente un disparo de calor pero no es doloroso, es rápido y preciso. Al terminar se aplica crema antiinflamatoria para calmar la piel.

¿Indicaciones antes y después del tratamiento?

Durante el tratamiento no se debe exponer al sol la piel tratada ya que se sensibiliza a los rayos UV, además si se broncea el resultado no será el mismo porque la luz se dispersa en el pigmento de la piel y no se aprovecha la intensidad de la luz para obtener los resultados óptimos.

En el caso de la fotodepilación deberá rasurarse 24 hrs antes del procedimiento y no aplicarse ningún tipo de crema.

¿Qué resultados debo esperar?

Los resultados varían de paciente a paciente, sin embrago siempre hay una mejoría en cuanto a la calidad de la piel, se vuelve más tersa, se ve más firme e hidratada, el color se unifica de una forma importante y los poros son menos visibles.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

De 3 a 6 sesiones y 1 sesión al año de mantenimiento en el caso del fotorejuvenecimiento en sesiones mensuales.

De 5 a 10 sesiones en el caso de la fotodepilación, sesiones mensuales.

¿Contraindicaciones y reacciones secundarias?

Cualquier enfermedad aguda en la piel es una contraindicación, así como pacientes embarazadas y lactando. Se puede aplicar desde los 15 años en caso de la fotodepilación y a partir de los 25 años en el caso del fotorejuvenecimiento.