Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que se utiliza para reafirmar la piel de la cara y cuello y de algunas áreas del cuerpo mediante un aparato que emite ondas electromagnéticas y produce aumento de la temperatura de la piel y así estimula la reorganización y producción de colágeno y elastina mejorando la flacidez y el aspecto de la piel, devolviéndole la lozanía y la juventud.

RADIOFRECUENCIA:
Qué es la radiofrecuencia?

Se define como radiaciones electromagnéticas controladas, las cuales provocan fricción entre lasmoléculasyestoasuvezprovocaaumentodelatemperaturaenlostejidos yestoasuvez provoca diferentes fenómenos que tienen beneficios sobre la flacidez de la piel, la celulitis y el tejido adiposo.

Cómo es el procedimiento?

Se aplica gel en toda el área a tratar y se aplica por medio de un maneral con movimientos constantes, no es doloroso. Posteriormente se retira el gel y se aplica una crema reafirmante.

Al aumentar la temperatura en el tejido adiposo se produce un estímulo del drenaje linfático y de la circulación sanguínea. Así mismo se produce un calentamiento cutáneo el cual da lugar a formación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Se produce una contracción de la piel de forma inmediata y hay una mejoría a mediano y largo plazo de la flacidez cutánea del área tratada.

Qué resultados puedo esperar?

Cuando se aplica como complemento de la cavitación ayuda a acabar de destruir los adipocitos para disminuir medidas, así mismo ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis y en el caso de aplicarse en cara y cuello mejora importantemente la flacidez de la piel, por lo tanto sepuedeesperarunapielvisiblementemásfirme. Sepuedeaplicarenpacientesdesdelos30 años de edad hombres y mujeres.

Cuántas sesiones se necesitan?

Depende de cada paciente y el problema estético que presente, pero por lo general se realizan de 6 a 12 sesiones semanales para ver resultados positivos, se utiliza en conjunto con la cavitación para disminución del tejido adiposo y en conjunto con IPL (luz pulsada intensa) y PRP (plasma rico en plaquetas) para la flacidez cutánea con excelentes resultados. La apariencia de a piel sigue mejorando en los siguientes 3 o 4 meses después de terminadas las sesiones.

Contraindicaciones reacciones secundarias?

No se debe aplicar en embarazo, problemas activos de la piel, enfermedades que tengan que ver con el colágeno, placas metálicas en cabeza o cuello, marcapasos o cualquier enfermedad grave crónico degenerativa activa:

Se puede observar una reacción inflamatoria leve que cederá espontáneamente en los siguientes 2 a 3 días. El paciente deberá evitar la exposición solar durante todo el tratamiento, de ser así deberá utilizar un bloqueador solar mínimo 30 SPF.