Hilos de Sustentación

Los Hilos de Sustentación son una técnica de rejuvenecimiento facial de la medicina estética en la que se insertan en la dermis unos hilos muy finos compuestos por polidioxanona (PDO), material biológico reabsorbible que no produce alergias.

Es así, un tratamiento lifting y regenerativo, ya que mediante los hilos se logra recuperar la firmeza del óvalo facial y tensar la piel, además de conseguir una producción natural de colágeno. Es una técnica muy sencilla y prácticamente indolora: se introduce una fina cánula donde va insertado el hilo, a nivel subcutáneo, y a la hora de retirar esta cánula, el hilo queda dentro de la piel produciendo un efecto lifting evidente.

Los resultados de los hilos de sustentación suelen durar entre los 12 y 18 meses, aunque en sí, los hilos se reabsorben a los seis u ocho meses del tratamiento; esto va a depender del tipo de piel del paciente y de su predisposición genética.

En resumen, los resultados son el efecto lifting, la síntesis de colágeno y elastina, la estimulación de los fibroblastos y la microcirculación de la zona haciendo que la piel esté más oxigenada, tersa y luminosa; previene y ralentiza el proceso del envejecimiento y la flacidez.